En el día a día en la oficina estamos expuestos a escuchar quejas, chismes, cambios y frases que llegan a gustarte tanto, que al instante cogen sentido y las identificas con la actualidad de tus intereses o experiencias en el pasado. Por ello al concluir el partido entre el Barça y el Slavia de Praga la frase que da título al artículo empezó a resonar en mi cabeza una y otra vez porque no hallo explicación ante ningún argumento que pueda esgrimir la directiva en mantener en su puesto a un técnico que va primero en Liga sólo por el mediocre desempeño de los rivales usuales y en Champions por tener en la plantilla a Ter Stegen y a Messi.

A Messi le vi peleando muchos balones en primer cuarto de campo cuando él está para gastarse sprints mortales de 30 o 40 metros a lo sumo que se reflejan en el marcador o en una ocasión clara, no para buscar crear juego bajo la esperanza que le devuelvan bien el balón en zona poblada y hostil.

Hablando un poco de la media Frenkie de Jong de magnifico desempeño en Éibar hoy se ha dejado ver como un jugador bien normalito como si ponerle a Busquets al lado le hiciese daño e impidiese sacar al todo campista total que todos sabemos que es lo cito a él porque es evidente que el mediocampo no estaba surtiendo juego a los killers de arriba, Griezmann por ejemplo,  me recuerda a mi segundo hijo tratando siempre de hacer todo al pie de la letra como lo manda su madre, sin salirse del guión con tal de hacerse del reconocimiento a la obediencia. Aunque se vea muy sacrificado en labores adicionales, que bien podría distribuirse entre sus hermanos, mismo sacrificio táctico del francés en casi todos los partidos.

Los cambios que hizo el entrenador en los minutos al 68 y 78 vinieron tarde demasiado tarde, solo recordé a un coach que tuve en juvenil que explicaba. “Si la arenga del medio tiempo no se traduce en sacrificio, ocasiones o goles en los primeros 10 del complemento había llegado el momento de mover el banco”

Los checos no se cansaron nunca de correr de apretar, de meter pie vale resaltar sin ser desleales, en resumen: ¡de dejarse la piel, carajo!

Si un equipo checo que cuesta un tercio que Dembélé según Transfermarket. Cree que puede derrotarnos aspirando a un milagroso pase a octavos o ya de perdida a la UEFA Europa League quitándonos el balón, metiéndonos en campo propio en dos tercios del segundo tiempo imagínense lo que podría hacer un equipo inglés o italiano por citar solamente a los victimarios de los últimos dos torneos.

¡Valverde es un gran tipo!. Estoy muy agradecido por ese par de Ligas brillantes y la Copa ganada, pero Europa requiere de algo más o de ese no sé qué, así como lo transmite una novia cuando está disconforme con el momento o bien tiene un deseo en proceso. Ansió equivocarme de veras y ver en mayo levantar la orejona por primera vez a Messi, ya como capitán, pero a esa posibilidad no le veo futuro.

La Liga, por ejemplo, con rotaciones inteligentes debería de ganarse por tarde en febrero, en vista del plantel que tenemos y las falencias de quienes podrían disputárnosla en Europa, tropezaremos quien sabe con quién ,si no existe la valentía en coger ese timón y darle un giro. Y así prevenir para luego no tener que formatear al plantel, habiendo perdido confianza, calidad y valía. Recuérdese a un tal Philippe.

Alejandro Rodríguez

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This